Plan de estudios
1er. Cuatrimestre
Introducción a la inclusión educativa.
Desarrollo infantil.
Exclusión social y educativa.
Bases biológicas de la conducta.
Familia y educación.
Bases filosóficas del sistema educativo mexicano.
2do. Cuatrimestre
Marco normativo y legislativo de la inclusión educativa.
La construcción del conocimiento .
Teorías del desarrollo infantil I.
Equidad de género.
Bases ambientales y socioculturales de la conducta.
3er. Cuatrimestre
Introducción a la investigación .
Teorías del desarrollo infantil II.
Currículo e inclusión educativa.
.
Gestión educativa
.
Evaluación educativa
.
Neurociencias y aprendizaje
.
4to. Cuatrimestre
Investigación I.
Desarrollo del adolescente.
Derechos humanos.
Evaluación psicopedagógica.
Déficit de atención e hiperactividad.
Ajustes razonables y propuesta educativa.
5to. Cuatrimestre
Investigación II.
Interculturalidad.
Discapacidad intelectual.
Aptitudes sobresalientes.
Asesoría, acompañamiento y tutoría.
6to. Cuatrimestre
Investigación III.
Problemas de aprendizaje.
Trastorno del espectro de autismo.
7mo. Cuatrimestre
Discapacidad visual.
Discapacidad auditiva.
Trastornos de la comunicación y el lenguaje.
Formación laboral e inclusión.
8vo. Cuatrimestre
Seminario de tesis.
Seminario de prácticas I.
Tic´s e inclusión educativa.
9no. Cuatrimestre
Seminario de prácticas II.
Seminario de tesis II.
Redes de aprendizaje.